Presidencia de la Nación

Diana Guillén destacó el trabajo común con la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNLZ

La presidenta del Senasa asistió al acto de asunción del nuevo decano, Néstor Urretabizkaya, electo en forma unánime para ocupar el cargo.


Buenos Aires - La presidenta del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), Diana Guillén, destacó el trabajo en común con la Facultad de Ciencias Agrarias (FCA) de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ) al asistir al acto de asunción del decano, Néstor Urretabizkaya, electo en forma unánime para el cargo.

Al felicitar al flamante decano, puesto en funciones por el rector de la UNLZ, Diego Molea, la titular del Senasa manifestó la importancia del trabajo conjunto que ambas instituciones vienen llevando a cabo desde hace varios años para favorecer la sustentabilidad, el medioambiente, la seguridad alimentaria y la calidad de vida.

"Estamos convencidos que la única herramienta verdaderamente transformadora para la vida de las personas es la educación. Por eso con ese espíritu impulsamos programas de formación para nuestras trabajadoras y trabajadores con la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora", dijo Guillén.

Actualmente, en el marco de un convenio firmado entre Senasa y la Facultad de Ciencias Agrarias, la casa de altos estudios dicta las carreras Licenciatura y Tecnicatura en Calidad e Inocuidad Agroalimentaria y también realiza la capacitación de guías y entrenadores de la Brigada Canina del organismo sanitario que controla los equipajes en el aeropuerto Internacional de Ezeiza.

“En un momento en el que se registra mayor demanda mundial de alimentos y donde la Argentina tiene una posición privilegiada como productor y exportador de alimentos con valor agregado para el Senasa es muy importante la interacción con las universidades y el sistema científico tecnológico, como es el caso de la Facultad de Ciencias Agrarias, porque nos permite dotar de mayores conocimientos a los agentes de nuestro organismo para atender los desafíos del siglo XXI”, sostuvo Guilén.

Scroll hacia arriba