Presidencia de la Nación

Diálogos por una Cultura de Paz


El INAI y el Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti realizaron el conversatorio "Cultura de Paz, Derechos Humanos y Pueblos Originarios", en el que se abordaron distintas problemáticas en torno a la historia, la identidad, el interculturalismo, el arte y la lucha indígena en nuestro país, en un intercambio abierto con el público presente.

El encuentro fue encabezado por la presidenta del INAI, Jimena Psathakis; Iñigo Mejuto Hidalgo, Investigador de la UMET Ecuador; Clara Romero, autoridad Indígena - Cacique Nala del Pueblo Nación QOM; y Alex Kurland, director nacional del Conti.

En su alocución, la presidenta del INAI destacó que “es esencial respetar y fortalecer a las comunidades en su identidad”. Asimismo, señaló que “el objetivo es trabajar fuertemente en la interculturalidad”.

El conversatorio se llevó a cabo en el marco del Proyecto "Zubiak Ahotsak", impulsado por la Universidad Metropolitana del Ecuador (UMET) para promover una cultura de paz y respeto de los derechos humanos.

Scroll hacia arriba