Presidencia de la Nación

Diálogo(s) de género(s): encuentro con organizaciones feministas de ciencia y tecnología

En este cuarto encuentro se abordaron temáticas vinculadas a la necesidad de políticas de cuidado en el ámbito científico, la baja participación de mujeres en cargos jerárquicos de instituciones científicas y los desafíos que presenta tanto la virtualidad como la progresiva vuelta a las tareas presenciales.


“Diálogo(s) de género(s)” es un ciclo de reflexión y debate donde participan organizaciones feministas de ciencia y tecnología. Fue la cuarta edición de este espacio organizado por la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (Agencia I+D+i).

En este encuentro expusieron Sandra Goñi de Mujeres en CyT de la Universidad Nacional de Quilmes, Gabriela Vilte de la Colectiva Feminista de la Administración de Parques Nacionales, Claudia Palioff de Mujeres de acá y de allá de la la Unidad Integrada INTA-Facultad de Ciencias Agrarias (Universidad Nacional de Mar del Plata) y Paula Pose de la Agencia I+D+i. La moderación del encuentro estuvo a cargo de la vocal del directorio de la Agencia I+D+i, Paula Andrea Lenguita, y la consultora de Evaluación del Fondo para la Investigación Científica y Tecnológica, Andrea Zamparini.

Las expositoras intercambiaron experiencias sobre distintos tipos de vivencias en donde aparecen diferentes brechas de género, diagnósticos sobre la situación de género en los lugares de trabajo y repasaron actividades y estrategias que llevan a cabo en las instituciones donde se desempeñan como trabajadoras de la ciencia en distintas partes del país.

El encuentro puede ser consultado en el siguiente enlace

Scroll hacia arriba