Presidencia de la Nación

Diálogo social con organizaciones de Gral. Pueyrredón y Ayacucho

Fortalecimiento del rol de la sociedad civil en la implementación territorial de la Agenda 2030.


Los días 22 y 23 de marzo llevamos adelante el Foro Local para el Desarrollo Sostenible con representantes de organizaciones de la sociedad civil (OCS) de las ciudades bonaerenses de General Pueyrredón y Ayacucho, respectivamente.

El Foro es un espacio abierto, participativo y democrático donde las distintas instituciones y ONGs articulan para llevar adelante acciones conjuntas en pos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), convirtiéndolo en una herramienta metodológica de planificación y gestión local.

Ambas reuniones, que se realizaron bajo la modalidad virtual, contaron con gran presencia de integrantes de OSC. Por el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales (CNCPS), participó el director nacional de Relaciones Internacionales y Comunicación Institucional -y coordinador del Proyecto ODS-, Fernando Quiroga, junto al coordinador de Políticas Federales, Sebastián Chinestra, quienes compartieron las líneas de trabajo que llevamos desde el Estado Nacional en el marco de la Agenda 2030 y los ODS.

En este sentido, destacaron el compromiso del Consejo para desarrollar acciones conjuntas con la sociedad civil, instalando el Foro Local como herramienta de participación permanente, posibilitando la formulación de propuestas, el intercambio de perspectivas, etc.

Instituciones y organizaciones presentes en el encuentro de General Pueyrredón: Internauta Argentina, Fundación Acción para la Comunidad, Delegación Mar del Plata; Cooperativa Agenda 2030; Universidades de Mar del Plata, FASTA y UTN; Sociedad Unión Israelita Marplatense (SUIM); SUTEBA; Red Argentina de Paisaje y Mesa Pandemia-Postpandemia; CTA; Altamira; Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (INIDEP); Pastoral Social; Asociación Argentina de Gestores Culturales Universitarios (AAGECU); Movimiento Social del Deporte; Asociación Civil “Escuelas para el Desarrollo Sostenible”; Asociación de Jóvenes de Mar del Plata; Frente Grande; Concertación FORJA; Derechos de la Niñez; Colectivo de Arquitectas; Faro de la Memoria; Sociedad de Fomento Barrio Lobos; y Poder Habitar, entre otros.

Instituciones y organizaciones presentes en el encuentro de Ayacucho: Escuela experimental El Ombú; Consejo escolar; Escuela Agropecuaria Perito Moreno; Cooperativa Mayo; Asamblea Verde; Organizaciones políticas y sociales; y vecinos y vecinas, entre otros.

Accedé a los registros de los Foros virtuales.

Scroll hacia arriba