Presidencia de la Nación

Diálogo sobre los efectos de la tarjeta Alimentar durante la pandemia

El encuentro se transmitirá en vivo este martes, a las 13hs, por el canal de YouTube del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.


Con la presencia del ministro Daniel Arroyo, el Diálogo “Tarjeta Alimentar: estudios sobre el alcance e impacto a 15 meses de su implementación” se realizará este martes 13 de abril, desde las 13hs, en el canal oficial de YouTube del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

En el encuentro participarán la secretaria de Inclusión Social, Laura Alonso; Ianina Tuñón, investigadora docente de la Universidad Católica Argentina, coordinadora del proyecto IR PISAC-COVID19- Universidad Nacional de La Matanza; Isaac Rudnik, director del Instituto de Investigación, Social, Económica y Política Ciudadana (ISEPCI); y Sebastián Waisgrais, especialista en Inclusión Social y Monitoreo de UNICEF.

La Tarjeta Alimentar es una de las políticas sociales que ha implementado el Ministerio de Desarrollo Social para enfrentar la situación de inseguridad alimentaria que atraviesa un alto porcentaje de familias argentinas. Esta herramienta de inclusión ha sido fundamental para atravesar la circunstancia extraordinaria de la pandemia de COVID-19.

Desde su instrumentación, se ha avanzado en generar información social relevante alrededor de diferentes aspectos de esta política alimentaria que permitan repensar, orientar y mejorar sus resultados en el nuevo escenario post-pandemia. Es por esto que resulta oportuno generar un diálogo que permita, a partir de instancias de encuentro, reflexión y discusión, socializar los resultados obtenidos por diferentes estudios que generaron evidencia sobre la tarjeta Alimentar.

El panel conformado por Tuñón, Rudnik y Waisgrais analizará los efectos de la Tarjeta Alimentar sobre hogares y niños y niñas destinatarios en el marco de la pandemia y los desafíos para el 2021 en el marco de las políticas sociales y especialmente aquellas destinadas a garantizar la seguridad alimentaria.

La tarjeta, definida por el ministro Daniel Arroyo como “una política nutricional para combatir el hambre", surge como respuesta inmediata a un brutal proceso de deterioro económico y social en el país que se produjo en los últimos años y que puso en riesgo la situación nutricional y el acceso a una alimentación sostenible para un porcentaje relevante de familias argentinas.

Scroll hacia arriba