Presidencia de la Nación

Diálogo sectorial: Batakis recibió a titular de la UIA Joven en el Ministerio del Interior

 


La secretaria de Provincias, Silvina Batakis, y el subsecretario de Políticas para el Desarrollo con Equidad Regional, Martín Pollera, en representación del Ministerio del Interior que conduce Wado de Pedro, recibieron hoy al titular de Unión Industrial Argentina Joven (UIA Joven), Tomás Karagozián, para diagramar una agenda de trabajo en conjunto y generar mejores condiciones para el desarrollo del empleo y la producción.

“En el marco de las acciones para el desarrollo y un federalismo inclusivo en todo el territorio nacional, nos reunimos con el representante de la UIA Joven para escuchar cuáles son las problemáticas que ellos están viendo, y que tienen que ver con obstáculos para ese desarrollo. Intercambiamos ideas y nos propusimos tener una agenda en común y un plan de acción para hacer una Argentina más federal y unida”, resaltó Batakis, luego del encuentro en el Salón de los Escudos de Casa de Gobierno.

Por su parte, Pollera remarcó que “conocer las prioridades del sector empresario para aumentar sus niveles de inversión y de empleo en el país es un paso imprescindible para una Argentina más federal” y subrayó “es necesario complementar estratégicamente los esfuerzos y las acciones entre el sector público y el privado para mejorar la competitividad estructural del tejido productivo”.

El titular de la UIA Joven, Tomás Karagozián, señaló que en el encuentro abordaron “la necesidad que tiene nuestra matriz productiva de desarrollar sus economías regionales de manera estructural. La pandemia puso de manifiesto la dependencia de Buenos Aires que tienen nuestras provincias, tanto en el abastecimiento como en la comercialización. Es importante ponernos a pensar tanto el lado trabajador, el lado empresario y la política, cuál es camino que queremos para que más industriales tengan el incentivo de ir al interior y que quienes ya están allí puedan crecer”.

El encuentro entre los funcionarios del ministerio del Interior y la UIA Joven, se enmarca en la política de diálogo sectorial y federal trazada por el ministro Wado de Pedro, a partir de su participación en el 26° Coloquio de la Unión Industrial Argentina, donde señaló la necesidad de desarrollar al máximo los perfiles productivos de todas las regiones para la construcción de una Argentina multipolar.

Scroll hacia arriba