Presidencia de la Nación

Diálogo para la medición de políticas públicas alineada a los ODS

Jornada de intercambio sobre gestión y medición de políticas públicas enmarcada en la Agenda 2030 y los ODS.


Participamos del 1er Sinopsio Internacional de Auditoría Gubernamental, que se extendió los días 17 y 18 de septiembre, organizado por la Sindicatura General de la Nación (SIGEN) en el Centro Cultural Kirchner (CCK).

La actividad se enmarcó bajo el lema “La integridad como pilar del control y la buena gestión”, y fijó como objetivo fomentar el diálogo entre la gestión y el control para fortalecer las políticas públicas, en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 y los Objetivos de Gobierno (OGs).

Desde el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales (CNCPS) asistió el Subsecretario de Gestión y Análisis de la Información, Pablo Pucciarelli, y fuimos parte de la mesa de diálogo sobre modelos de gestión en el marco de los ODS y OGs. En este contexto, intercambiamos sobre el papel de los organismos de control en la medición de políticas públicas, hacia una auditoría alineada con la Agenda 2030.

La Mesa estuvo moderada por María Oneto, Síndica General Adjunta de la Nación, en compañía de los expositores Leandro Despouy, Ex Presidente de la Auditoría General de la Nación; Norma Morandini, Directora del Observatorio de Derechos Humanos del Honorable Senado de la Nación; María Lucía de Oliveira Lima, Ex Gerente de Desarrollo de Capacidades IDI sobre ODS; y René Mauricio Valdés, Coordinador Residente del Sistema de Naciones Unidas en Argentina.

A lo largo de las jornadas, entre otras autoridades, participaron la Vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti; Patricia Bullrich, Ministra de Seguridad; Guillermo Dietrich, Ministro de Transporte; y Mario Quintana, Secretario de Coordinación Interministerial.

Scroll hacia arriba