Presidencia de la Nación

Diálogo interinstitucional sobre los efectos del COVID-19 en los sectores vulnerables

Autoridades y referentes de distintos organismos conversaron sobre los desafíos para la inclusión social.


La titular del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales (CNCPS), Victoria Tolosa Paz, participó del conversatorio virtual sobre el impacto de la pandemia en los sectores más vulnerables; organizado conjuntamente por Naciones Unidas y RED/ACCIÓN.

El objetivo fue dialogar sobre el impacto del COVID-19 en los sectores de la sociedad que están en situación de mayor vulnerabilidad, como trabajadores informales, familias que viven bajo la línea de pobreza, vecinos de barrios populares, y niños y adolescentes. También sobre los esfuerzos que vienen llevando adelante los distintos sectores y actores para combatir la Pandemia.

En este sentido, Tolosa Paz, expresó que desde el CNCPS “potenciamos una agenda del gobierno nacional que ya tenía en el centro de la escena a la pobreza, la indigencia y la inseguridad alimentaria”.
Asimismo, detalló algunas acciones de articulación, con el sector privado y otros actores relevantes, para garantizar los derechos sociales. Y destacó la implementación del plan Argentina contra el Hambre, el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), Tarjeta Alimentaria, el refuerzo de la AUH, entre otros.

Además, remarcó la agenda de trabajo interministerial e interinstitucional que aborda la pobreza de manera integral y con una perspectiva multidimensional.

También participaron Roberto Valent, Coordinador Residente del Sistema de Naciones Unidas en Argentina; María Fernanda Paredes, oficial de Políticas Sociales de UNICEF Argentina; Ianina Tuñón, coordinadora del Barómetro de la Deuda Social con la Infancia de la UCA; y Emilia Rojas, periodista de Mundo Villa y vecina de la Villa 31. La moderación estuvo a cargo de Tamar Hahn, directora del Centro de Información de Naciones Unidas para Argentina y Uruguay, y Lucía Wei He de RED/ACCIÓN.

Scroll hacia arriba