Presidencia de la Nación

Dialogamos sobre los ODS y la Agenda 2030 con la Sociedad Civil

Más de 120 representantes de organizaciones de la sociedad civil, autoridades gubernamentales y referentes temáticos reunidos para debatir en torno a la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).


El lunes 13 de agosto se realizó la jornada de intercambio “La sociedad civil y el Estado frente a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030”, organizada por el Foro del Sector Social, con el apoyo de la Unión Europea a través del programa Sociedad Civil en Red, la Universidad del Museo Social Argentino (UMSA) y el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales.

El objetivo del encuentro, que tuvo lugar en el Auditorio “Rector Fundador Dr. Guillermo Garbarini Islas” de UMSA, fue promover un diálogo entre la sociedad civil y autoridades gubernamentales en el marco de la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030.

El eje estuvo puesto en la incorporación de miradas y aportes transversales propuestos por la Agenda, considerado como un aspecto clave para su efectiva implementación, al integrar la perspectiva de derechos humanos, ciclos de vida, discapacidad, género, pueblos indígenas y migraciones.

En este sentido, la actividad se dividió en dos momentos, un primero donde hubo paneles con exposiciones de referentes de las distintas transversalidades; y un segundo donde se trabajó en grupos temáticos para debatir y reflexionar sobre los desafíos y oportunidades que brindan los ODS en esta materia.

La Secretaria del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales (CNCPS), Gabriela Agosto, estuvo a cargo de la apertura, junto con Gustavo Mausel, Decano de la Facultad de Ciencias Humanas de UMSA, y Silvia Morimoto, Directora de País del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

En este contexto, aprovechamos para firmar un convenio de cooperación con el Foro del Sector Social, representado por su presidenta - Mercedes Aranguren -, y así fortalecer el trabajo por los ODS y la Agenda 2030.

Scroll hacia arriba