Presidencia de la Nación

Diálogamos sobre la Agenda 2030 con jóvenes finalistas del proyecto "Comprometidos 2018"

Jornada de intercambio interinstitucional sobre la Agenda 2030 y ODS.


El martes 16 de octubre realizamos conjuntamente con Socialab, Ashoka y Unesco, un dialogo sobre Agenda 2030 y Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) entre autoridades, técnicos del Estado y jóvenes finalistas de la iniciativa “Estamos Comprometidos 2018”, llevada adelante con el apoyo del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales (CNCPS).

La actividad tuvo lugar en el Auditorio de la Jefatura de Gabinete de Ministros y contó con la asistencia de casi 50 jóvenes de distintos países de América Latina.

“Comprometidos” es un programa de innovación abierta y social organizado por Socialab y Ashoka con el apoyo de Unesco, que inspira a jóvenes de entre 18 y 29 años a desarrollar proyectos vinculados a los 17 ODS.

El propósito de esta jornada giró en torno a un intercambio sobre la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible con los y las jóvenes finalistas del Programa, a fin de proporcionales herramientas conceptuales y/o metodológicas que enriquezcan sus proyectos.

La apertura y bienvenida en representación del CNCPS estuvo a cargo de Laila Brandy, Directora Nacional de Abordaje Integral de Programas Espaciales, acompañada por Andrés Morales, Especialista Regional de UNESCO del Sector Ciencias Sociales y Humanas Oficina Regional de Ciencias para América Latina y el Caribe.

A continuación, tomó la palabra el Coordinador del Proyecto ODS en el CNCPS, Luis Di Pietro Paolo, quien repasó los postulados de la Agenda y sus 17 Objetivos; y además compartió algunas de las acciones, a nivel nacional y subnacional, que viene llevando el Consejo en el marco del responsable de la coordinación de la implementación de la Agenda 2030 en Argentina.

Además, participaron referentes del Instituto Nacional de Juventud, el Instituto Nacional de las Mujeres (INAM), la Agencia Nacional de Discapacidad y la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable.

Para concluir, se llevó a cabo una actividad en grupos para conversar sobre los distintos proyectos presentados y su vinculación con los ODS.

Scroll hacia arriba