Presidencia de la Nación

#DíaInternacionalDeLaMujer: Actividades en las delegaciones

Con motivo del Día Internacional de la Mujer que conmemora la lucha de las mujeres por la igualdad, a lo largo de todo el país el INADI llevo adelante diferentes actividades.


En General Pico, La Pampa se realizó la jornada “¿Qué desafíos enfrentamos las mujeres hoy?”, junto a la Secretaria de Derechos Humanos de la Nación, la Fundación “Te ofrezco mi voz” y el Centro de Acceso a la Justicia. Se abordaron, entre otros temas, el rol de la mujer en el arte, el deporte, la política y la violencia de género. Alrededor de 30 personas participaron de forma gratuita del espacio educativo.

En Chubut, INADI organizó dos encuentros sobre derecho a la salud sin discriminación para mujeres, que contó con la exposición de referentes de organismos nacionales, provinciales y municipales. Por su parte, la delegación San Juan coordinó un espacio de preguntas denominado “¡Género: Anímate a Preguntar” en la sede de ANSES Rawson, que generó un participativo intercambio entre las presentes sobre género, discriminación y acoso laboral.

La delegación INADI de Buenos Aires participó de una actividad por el Día Internacional de la Mujer en conjunto con el Instituto Nacional de Asuntos Indígenas y las Secretarías de Derechos Humanos de la Nación y Provincia de Buenos Aires, en la ciudad de San Pedro. Además, estuvo presente en el lanzamiento de la mesa provincial de mujeres rurales.

También la delegación Santa Fe participó de un taller para mujeres en el edificio de Vialidad Nacional y la delegación Entre Ríos dijo presente en un desayuno que se llevó a cabo en la Casa de las Mujeres de la Municipalidad de Paraná.

En Santiago del Estero, INADI estuvo junto a la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación en una jornada en la Escuela del Bicentenario donde se reflexionó con los/as alumnos/as sobre noviazgos violentos.

Por último, la delegación de Corrientes firmó un convenio con la Municipalidad de Corrientes y el Gobierno Provincial para poner en funcionamiento el refugio para mujeres víctimas de violencia de género “Eli Verón”.

Scroll hacia arriba