Presidencia de la Nación

Día Nacional de la Memoria, por la Verdad y la Justicia

A 45 años del golpe cívico- Militar, Defensa se sumó a la iniciativa de los organismos de Derechos Humanos: “Plantamos Memoria”


ROSSI: "Lo más importante es fortalecer la construcción de la memoria"

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, se sumó esta mañana a la iniciativa de los organismos de Derechos Humanos, en conmemoración del 45° aniversario del último golpe cívico militar en Argentina, bajo el lema: “Este 24 de marzo no marchamos, pero Plantamos Memoria”.

“Desde el Ministerio de Defensa nos sumamos a esta iniciativa de Abuelas, Madres y organismos como símbolo de vida” expresó el titular de Defensa, luego de plantar un árbol en la Plaza de Armas del Edificio Libertador.

“Hace 45 años y hay heridas que siguen abiertas, seguimos buscando a hijos, hijas de desaparecidos. Lo más importante es fortalecer la construcción de la memoria, es lo que nos garantiza que jamás vuelvan a suceder” expresó tras la iniciativa de los organismos de DDHH.

“Mirando hacia adelante, defendemos la vida y el árbol tiene ese símbolo. Nos comprometemos a construir una sociedad donde la vida sea el respeto que tengamos entre todos. Democracia, justicia y memoria”, expresó Rossi.

El titular de Defensa de la Nación junto a funcionarias y funcionarios de la cartera plantaron un árbol, de la especie “Tipa”, nativo del noroeste argentino, que fue germinado y donado por una trabajadora del ministerio, en la Plaza de Armas del Edificio Libertador.

Por su parte, el Director de Derechos Humanos del Ministerio de Defensa, Eduardo Jozami aseguró “el pasado nos sirve para saber de aquello que no hay que volver y el nunca más es la mejor expresión en ese sentido”, al tiempo que resaltó “también nos sirve para pensar el futuro y fortalecernos por la justicia, por la verdad y por la memoria”.

Estuvieron presentes, la titular de la Unidad de Gabinete de Asesores, Ana Clara Alberdi, el secretario de Asuntos Internacionales para la Defensa, Francisco Cafiero, la secretaria de Secretaría de Coordinación Militar en Emergencias, Ines Barboza, el secretario de Gestión Administrativa, Leonardo Garay, la directora de Memoria Histórica y Programas Mariana Maurer, la directora de Relaciones Institucionales Evangelina Sola, el director de Servicios Generales y Patrimonio Emiliano Mastrocola, el director de Patrimonio Pablo Serenelli, la directora de Control y Seguimiento de Gestión Belén Ordóñez, el director de gestión documental Matìas Mastrocola, la directora de Contrataciones y Compras Bianca D´Alvia Palacios, la directora de sumarios Natacha Prieto Trías, el director de Agregadurías y Comisiones al Exterior Martín Molinas.

Scroll hacia arriba