Presidencia de la Nación

Día Nacional de la Bombera y Bombero Voluntario

La secretaria de Articulación Federal de la Seguridad del Ministerio de Seguridad de la Nación, Silvia La Ruffa, y la directora de Bomberos Voluntarios, Carolina Busquier, participaron de numerosos actos, desde el viernes 02 hasta el sábado 6 de junio, en conmemoración del 138 aniversario de la creación del primer cuartel en el barrio porteño de La Boca.


Berisso, Provincia de Buenos Aires

La secretaria La Ruffa, la directora Busquier, el presidente de la asociación de Bomberos Voluntarios de Berisso y el director de Defensa Civil local, Roberto Scafatti, participaron de una entrega floral en homenaje a los bomberos caídos en cumplimiento del servicio. También estuvo presente el secretario de Coordinación, Bienestar, Control y Transparencia Institucional del Ministerio de Seguridad, Gabriel Bruno, y la secretaria de Gobierno Municipal Aldana Iovanovich.

Se hizo entrega de una placa en homenaje a los Bomberos y Bomberas.

San Telmo- Puerto Madero, Ciudad Autónoma de Buenos Aires

La secretaria La Ruffa y la directora Busquier estuvieron presentes en el acto central del cuartel de Bomberos Voluntarios de San Telmo - Puerto Madero, junto a la presidenta de la asociación, Alicia Vázquez.

Aquí también se hizo entrega de una placa en homenaje al equipo bomberil.

San Francisco Solano, Provincia de Buenos Aires

La directora Busquier estuvo presente en el acto central del cuartel junto al presidente de la asociación de Bomberos Voluntarios de San Francisco Solano, Diego Diez, y el jefe de cuerpo, Maximiliano Mendoza.

Durante el encuentro, compartió, un desayuno con niños y niñas de escuelas primarias de la zona e hizo entrega de una placa en homenaje a los Bomberos y Bomberas de San Francisco Solano.

Luego, junto a Diego y Maximiliano, participó del izamiento de la bandera en el destacamento de Bomberos Voluntarios N* 1 de San Francisco Solano.

Saladillo, Provincia de Buenos Aires

Busquier asistió a la cena en homenaje a los Bomberos y Bomberas de Saladillo e hizo entrega de una placa en homenaje. Fue recibida por el jefe del cuerpo activo, Jorge Greco, y el presidente de la asociación, Jorge Bricchi.

Asimismo, el día viernes 3 de junio, mantuvo una reunión con el concejal Carlos Pérez Cavali y la concejala Silvina Cotignola, en el que dialogaron sobre el sistema bomberil, la protección civil y la gestión del riesgo.

General Alvear, Provincia de Buenos Aires

La directora Busquier visitó el cuartel de la localidad, conoció las instalaciones y los proyectos de crecimiento de la asociación. Fue recibida por el jefe del cuerpo activo, Bomberos e integrantes de la comisión directiva de la asociación.

Tapalqué, Provincia de Buenos Aires

La directora mantuvo un encuentro con el intendente, Gustavo Cocconi, y el presidente de la asociación de Bomberos Voluntarios de Tapalqué, Elvio Villaruel.

En esta oportunidad recorrió las instalaciones del Centro Federativo de Entrenamiento de Bomberos de la Federación de Asociaciones de Bomberos Voluntarios de la provincia de Buenos Aires.

Pérez, Provincia de Santa Fe

Busquier asistió al acto por el día nacional de las Bomberas y los Bomberos Voluntarios de la localidad de Pérez.
Allí estuvieron presentes el intendente, Pablo Corsalini, el presidente de la asociación de Bomberos Voluntarios de Pérez, Juan José Trinchero, y el jefe del cuerpo activo, Silvio Massoni.###Juan María Gutiérrez, Provincia de Buenos Aires.

Juan María Gutiérrez, Provincia de Buenos Aires

Finalmente, Busquier participó del evento organizado por la asociación de Juan María Gutiérrez.

También hizo entrega de una placa, en homenaje a los Bomberos y Bomberas, al presidente de la asociación, Alberto Sequeira, al jefe de cuerpo activo, Daniel Halier, y al fundador y presidente honorario, Ramón Abal.

Scroll hacia arriba