Día Mundial del Cáncer de Tiroides
Nos sumamos a la concientización y reafirmamos que el diagnóstico temprano es fundamental para asegurar un tratamiento efectivo y un pronóstico alentador.
El cáncer de tiroides es una patología que, en la mayoría de los casos, tiene un pronóstico muy favorable cuando se detecta de manera temprana. Las formas más frecuentes responden muy bien a los tratamientos y permiten a los pacientes continuar con su vida habitual.
En el Hospital Posadas acompañamos todo el proceso con un circuito integral y multidisciplinario: la atención comienza en el Servicio de Endocrinología de Adultos con un meticuloso examen físico y estudios de función tiroidea en el laboratorio especializado. Luego se realizan imágenes complementarias con ecografistas de confianza y, si es necesario, una punción aspiración con aguja fina en Anatomía Patológica. Ante la confirmación del diagnóstico, los pacientes son derivados a Cirugía de Cabeza y Cuello para la planificación del procedimiento, y el seguimiento posterior queda a cargo de endocrinólogos especializados en la patología.
En este Día Mundial, nos sumamos a la concientización y reafirmamos que el diagnóstico temprano es fundamental para asegurar un tratamiento efectivo y un pronóstico alentador.