Presidencia de la Nación

Día Mundial del Agua 2021: Valoremos el agua

Día establecido por las Naciones Unidas para destacar la importancia del agua dulce.


El 22 de marzo es un día establecido desde 1993 por las Naciones Unidas para destacar la importancia del agua dulce. Con el Día Mundial del Agua se rinde homenaje a ese recurso y se concientiza sobre los 2.200 millones de personas que carecen de acceso al agua potable. Además, propicia la adopción de medidas para afrontar la crisis mundial del agua. Uno de los objetivos principales del Día Mundial del Agua consiste en respaldar la consecución del Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 6: garantizar la disponibilidad de agua y saneamiento en todo el mundo.

Cada año ONU-Agua determina un tema distinto, en 2021 el tema es “Valoremos el agua” y lo hace desde cinco perspectivas: 1-Valoremos las fuentes de agua: recursos hídricos naturales y ecosistemas; 2-Valoremos las infraestructuras hidráulicas: almacenamiento, tratamiento y suministro; 3-Valoremos los servicios relacionados con el agua: agua potable, saneamiento y servicios de salud; 4-Valoremos el agua como insumo para la producción y la actividad socioeconómica: alimentación y agricultura, energía e industria, empresas y empleo; 5-Valoremos los aspectos socioculturales del agua: cualidades recreativas, culturales y espirituales (Fuente: https://www.un.org/es/observances/water-day).

El ORSEP conmemora este 22 de marzo fiscalizando la seguridad de las presas y aprovechamientos hidroeléctricos, promoviendo así la continuidad de los usos y beneficios que brindan las obras que hacen al desarrollo sostenible, utilizando el agua como recurso renovable que vuelve a la naturaleza.

Scroll hacia arriba