Día Mundial contra el Trabajo Infantil

Autoridades de esta cartera junto a otros representantes de organismos públicos, empresas, sindicatos, universidades y organizaciones de la sociedad civil participaron del acto en que se conmemoró el 12 de junio, Día Mundial contra el Trabajo Infantil.


Autoridades de esta cartera junto a otros representantes de organismos públicos, empresas, sindicatos, universidades y organizaciones de la sociedad civil participaron del acto en que se conmemoró el 12 de junio, Día Mundial contra el Trabajo Infantil, que se realizó en la sede laboral.
La actividad contó con la presencia de la secretaria de Promoción, Protección y Cambio Tecnológico, Graciela Guzmán; la presidenta de Comisión Nacional para la Erradicación del Trabajo Infantil (CONAETI) y de la Red de Empresas contra el Trabajo
Infantil, Cecilia Garau, y el director de la Oficina de País de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Pedro Américo Furtado de Oliveira.
Guzmán afirmó que “la misión que tenemos es trabajar para no dejar a nadie atrás. Los niños que trabajan ven sus derechos vulnerados y son los primeros que se quedan atrás”.
Durante el acto, se dieron a conocer los ganadores del Concurso de #RSEPromiseBrain,
organizado por la Red de Empresas contra el Trabajo Infantil, que funciona en el ámbito del Ministerio de Producción y Trabajo, y la empresa de publicidad Atacama. El mismo estuvo destinado a estudiantes de comunicación y publicidad, quienes fueron convocados para realizar una campaña creativa que promueva la toma de conciencia sobre el Trabajo Infantil. Estos materiales serán difundidos en las pantallas que la empresa tiene distribuidas en vía pública, a través de las redes sociales de la @CONAETI y de los miembros de la Red de Empresas contra el Trabajo Infantil.