Presidencia de la Nación

Día Marítimo Mundial: Prefectura participó de la conferencia sobre la descarbonización de los buques

La jornada fue organizada por WISTA Perú (Women's International Shipping and Trading Associaton).


En el marco del Día Marítimo Mundial, la Prefectura Naval Argentina participó de la conferencia internacional "Nuevas Tecnologías, Nuevos Combustibles, ¿Qué está ocurriendo en Latinoamérica sobre las medidas de descarbonización de los buques?".

Personal de la Autoridad Marítima, perteneciente a la Dirección de Protección Ambiental, formó parte de la reunión virtual y expuso sobre la implementación del Anexo 6 del convenio MARPOL y la temática de la descarbonización.

Durante el evento, organizado por WISTA Perú y la colaboración de las asociaciones WISTA de Argentina, Chile, Colombia y México, se analizó la situación actual de la Organización Marítima Internacional (OMI), en cuánto a combustibles, y cuáles son los avances para cumplir con los requisitos para el 2030 y 2050.

WISTA (Women's International Shipping and Trading Association) es una organización global de redes de mujeres, a nivel gerencial, para la industria marítima y del comercio internacional, que conecta a mujeres ejecutivas y tomadoras de decisiones en todo el mundo.

Scroll hacia arriba