Presidencia de la Nación

Día Internacional del Orgullo LGBTIQ+: “Reina de corazones” en las Casas del Bicentenario

En el marco del Día Internacional del Orgullo LGBTIQ+, el Ministerio de Cultura invita a ver la proyección del documental dirigido por Guillermo Bergandi en las Casas de la Historia y la Cultura del Bicentenario de todo el país con entrada libre y gratuita.


Reina de corazones es un documental que narra la historia de diez chicas trans pertenecientes a una cooperativa de teatro que buscan visibilizar sus realidades por medio del arte. Sus protagonistas nos cuentan sus sueños, muestran su lucha y comparten sus vivencias y realidades.

La Cooperativa Ar/Tv Trans es una cooperativa de teatro integrada por chicas travestis y transexuales que buscan visibilizar, mediante el arte, temáticas referidas a su identidad, reivindicando su mirada, contando y compartiendo sus vivencias y realidades, poniendo el cuerpo y la voz. La Cooperativa nació con el único objetivo de sacar a las chicas de la prostitución creando un espacio laboral que dignifique la mirada travesti en la Argentina.

Daniela Ruiz, presidenta fundadora de la organización, es la narradora de esta historia que entrecruza solidaridad, fuerza de voluntad, y lucha para no dejarse vencer ante la injusticia, y los obstáculos que se les presenta por pertenecer a un mundo trans: transgresor, transexual, transgénero.

Trailer "Reina de corazones"

La actividad colectiva es impulsada por el Programa Casas de la Historia y la Cultura del Bicentenario, dependiente de la Dirección Nacional de Innovación Cultural de la Secretaría de Desarrollo Cultural, en articulación con el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) a través de sus programas Museo de Película y Gafas Violetas.

La proyección del documental Reina de Corazones en las Casas de la Historia y la Cultura del Bicentenario se dá en el marco de la semana del #28j, fecha en la que recordamos y visibilizamos la lucha por los derechos de las personas del colectivo LGBTIQ+ a nivel federal. La película se podrá ver entre el 28 de junio y el 1°. de julio en estas Casas:

Acá podés ver la cartelera con horarios de proyecciones del documental "Reina de corazones"

Sobre la Red Nacional de Casas de la Historia y la Cultura del Bicentenario

Las Casas de la Historia y la Cultura del Bicentenario conforman una Red Nacional de más de 130 espacios culturales ubicados en 22 de las provincias del país, abiertos a todo el público, a los que la comunidad puede acercarse de forma presencial y virtual para capacitarse y disfrutar de espectáculos. Las Casas tienen el objetivo de democratizar el acceso a los espacios artísticos, culturales y de formación en todo el país y promover el desarrollo de la actividad productiva cultural de cada localidad. Esta Red Nacional también tiene como objetivo el desarrollo de las economías locales y regionales a través de la vinculación con las diferentes ramas artísticas, de artesanas/os, emprendedoras/es, ferias y comercios, entre otros sectores.

Scroll hacia arriba