Presidencia de la Nación

Día Internacional del Escultor en el Museo Casa de Yrurtia

El 6 de marzo se celebra el Día Internacional del Escultor conmemorando el nacimiento de Miguel Ángel, el gran artista del Renacimiento italiano. Para celebrarlo, el museo dedicado a la vida y la obra del escultor argentino Rogelio Yrurtia inaugura una exhibición cápsula y propone una jornada con talleres para todas las edades.


El 6 de marzo de 1475 nació en Caprese, Italia, el arquitecto, pintor, escultor y poeta Miguel Ángel Buonarroti, más conocido como Miguel Ángel. El perfeccionismo marcó toda su obra y la escultura fue su forma de expresión predilecta. En su homenaje, cada 6 de marzo se celebra en todo el mundo el Día Internacional del Escultor.

En nuestro país, el Día Nacional del Escultor y de las Artes Plásticas se celebra el 17 de noviembre en honor a la figura de Lola Mora, la primera escultora argentina y latinoamericana, reconocida internacionalmente por sus obras monumentales.

Para celebrar el Día Internacional del Escultor, el Museo Casa de Yrurtia propone diversas actividades para todas las edades.

Las manos, Rogelio Yrurtia
Las manos, Rogelio Yrurtia

Las manos, de Rogelio Yrurtia

Este domingo 6 de marzo se inaugura la muestra cápsula Las manos, con bocetos y estudios hechos por Rogelio Yrurtia a lo largo de su vida, que forman parte de las esculturas y monumentos realizados por el artista.

El viernes 11 de marzo habrá Talleres de Escultura con materiales reciclables, en el jardín del museo. Cada participante realizará un objeto escultórico poniendo en práctica la técnica de ensamble, buscando la armonía entre las formas y los colores sugerentes de los materiales. Los participantes podrán llevarse sus trabajos. La actividad forma parte del programa “Infancias y familia”, coordinado por el área educativa del Museo Casa Yrurtia por las profesoras Diana Sammartino y Micaela Rosa.

El taller para niñas y niños se realiza de 13 a 14.30 h; y el de adultos, de 15 a 16.30 h.

La entrada es libre y gratuita, y requiere inscripción previa desde la web del museo.

Al ser una actividad al aire libre, se suspende por lluvia.

Museo Casa de Yrurtia, O`Higgins 2390, (CABA).

Scroll hacia arriba