Presidencia de la Nación

Día Internacional de la Tierra en los Parques Nacionales

Se realizarán actividades de educación ambiental que buscan generar conciencia sobre la necesidad de relacionarnos con la naturaleza de manera sustentable.


Las áreas protegidas además de conservar ambientes significativos de nuestro país cumplen un rol fundamental en la difusión de valores ambientales. La celebración del Día Internacional de la Tierra el 22 de abril se convierte en la oportunidad ideal para hacerlo.

En este contexto, en el Parque Nacional Patagonia, una de las áreas protegidas más nuevas del país, se dará una charla abierta y gratuita sobre la Importancia de la protección de los humedales y de los recursos hídricos. Además, por la tarde se llevarán adelante las primeras reuniones de la Comisión Asesora Local del 2016 con representantes de Perito Moreno, Los Antiguos, Caracoles y Lago Posadas en las que se tratarán temas relacionados a la producción, el ambiente y el desarrollo de las localidades aledañas a la Meseta del Lago Buenos Aires.

En el noroeste del país, el Parque Nacional Los Cardones y el Monumento Natural Laguna de los Pozuelos organizarán charlas con escuelas locales. En el caso de Los Cardones, alumnos de las escuelas primaria y secundaria de Payogasta hablarán sobre la Pachamama y prácticas de agricultura sustentable.

El Municipio de Colonia Benítez junto a la Reserva Natural Educativa Colonia Benítez, el INTA, instituciones educativas de la zona, el Instituto de Cultura y Turismo de la provincia del Chaco, ONGs y vecinos organizarán un festival el sábado 30. A partir de las 15 se podrá disfrutar de espectáculos de danza y música, una peña folclórica local, venta de comidas y artesanías y expresiones artísticas alusivas. Además, la Reserva Natural tendrá un stand en el que se brindará información sobre las actividades que se realizan en el área protegida y su valor de conservación.

La Reserva Natural Formosa, por su parte, dará una jornada en la que se mostrarán cortos audiovisuales con contenido de educación ambiental en la plazoleta central de Ingeniero Juárez.

Parque Nacional Patagonia

Actividad: charla sobre la Importancia de la protección de los humedales y de los recursos hídricos.

Lugar: Seccional El Sauco del área protegida.

Día y hora: viernes 22 de abril al mediodía.

Parque Nacional Los Cardones

Actividades:
La escuela primaria de Payogasta dará una charla acompañada de un video sobre la Pachamama.
La escuela secundaria de Payogasta dará una charla acompañada de un video sobre agricultura sustentable.
El Parque Nacional presentará un video institucional.
Lugar: Intendencia del área protegida.

Día y hora: viernes 22 de abril de 9 a 13.

Monumento Natural Laguna de los Pozuelos

Jueves 21 de abril: charla acompañada de un video de educación ambiental en dos escuelas rurales de la zona de la Laguna de Pozuelos.

Viernes 22 de abril: Charla acompañada de un video de educación ambiental en dos escuelas primarias de Abra Pampa.

Reserva Natural Educativa Colonia Benítez

Actividad: Festival

Lugar: predio ubicado al lado de la escuela secundaria de Colonia Benítez.

Día y hora: sábado 30 de abril a partir de las 15.

Reserva Natural Formosa

Actividad: cortos sobre educación ambiental.

Lugar: plazoleta central de Ingeniero Juárez.

Día y hora: viernes 29 de abril en horario a confirmar.

Scroll hacia arriba