Presidencia de la Nación

Día Internacional de la NO violencia contra las Mujeres

La CTIO se reunió con el ministro Carlos Tomada en un desayuno de trabajo en el cual se abordaron los principales temas que preocupan a los sectores que integran la Comisión Tripartita y se establecieron acuerdos para llevar a cabo acciones conjuntas en 2009. El encuentro se realizó el 25 de noviembre, en conmemoración del "Día Internacional de la NO violencia contra las Mujeres".


El martes 25 de Noviembre, en el marco del “Día Internacional de la No Violencia contra las Mujeres”, se realizó un desayuno de trabajo con el ministro Carlos Tomada y las y los representantes de la CTIO.

El ministro de Trabajo llamó a comprometerse para erradicar el flagelo de la violencia que afecta a miles de mujeres en nuestro país y en el mundo. En dicha oportunidad se abordaron los principales temas que preocupan a los sectores que integran la Comisión Tripartita, entre ellos promover acciones tendientes a garantizar las responsabilidades familiares compartidas, que es uno de los factores de inequidad de género en el mundo del trabajo. La creación de espacios de atención a la primera infancia en los lugares de trabajo es una de las primeras medidas a tomar. El Ministro propuso elaborar de manera conjunta un proyecto y presentarlo en el Consejo Nacional de Políticas Sociales el año próximo.

Cada uno de los sectores presentes tuvo la oportunidad de expresar sus preocupaciones y solicitudes ante el ministro, quien escuchó atentamente cada una de las intervenciones y luego al cierre de la reunión respondió con propuestas y acciones a futuro.

El ministro felicitó a la CTIO por los logros alcanzados, invitó a todas y todos a seguir trabajando como hasta ahora y fortalecer la relación con las provincias para que cada una de las provincias del país cuente con una CTIO que es un espacio de Diálogo Social clave.

Scroll hacia arriba