Presidencia de la Nación

Día Internacional contra la Explotación Sexual y el Tráfico de Personas

Con motivo de conmemorarse el Día Internacional contra la Explotación Sexual y el Tráfico de Personas, el Comité Ejecutivo de Lucha contra la Trata organiza, adhiere y/o participa en casi un centenar de actividades que se desarrollarán esta semana a lo largo y ancho del país.


El Día Internacional contra la Explotación Sexual y la Trata de Mujeres, Niños y Niñas, fue establecido en enero de 1999 por la Conferencia Mundial de la Coalición contra el Tráfico de Personas, en coordinación con la Conferencia de Mujeres, y tiene por objetivo concientizar sobre este delito y su impacto a nivel global.

La fecha del 23 de septiembre recuerda la primera legislación a nivel mundial contra la trata de personas con fines de explotación sexual, sancionada en 1913 en la República Argentina, a instancias del diputado socialista Alfredo Palacios.

Compartimos en el siguiente enlace el programa de actividades conmemorativas que se desarrollan con la organización, adhesión y/o participación del Comité Ejecutivo de Lucha contra la Trata.


Descargas

Agenda 23 de septiembre - Día internacional contra la explotación sexual y el tráfico de personas (0.9 MB)

    Descargar archivo
Scroll hacia arriba