Presidencia de la Nación

Día Internacional contra el Maltrato al Adulto Mayor - “Tu respeto es mi sonrisa”

El viernes 14 del corriente, residentes de los Dispositivos Residenciales Comunitarios de la Colonia Nacional Dr. Manuel A. Montes de Oca participaron de la jornada donde se visibilizaron acciones destinadas a concientizar sobre la temática.


El viernes 14 de junio usuarios de los Dispositivos Residenciales Comunitarios pertenecientes a la Colonia Nacional Dr. Manuel A. Montes de Oca, participaron de las actividades programadas en el marco del Día Internacional contra el maltrato de los adultos mayores, bajo el lema “Tu respeto es mi sonrisa”.

La jornada organizada por la Subdirección de la Tercera Edad fue declarada de interés municipal y contó también con la participación de la Subdirección de Género, la Casa del Niño, el CAI de Opendoor, el Taller Protegido Municipal, el Hogar Granja Padre Varela, Clínica San Juan de Dios y las escuelas primarias de adultos mayores.

En el transcurso del día nuestra Institución se presentó con la murga y trabajó la temática del encuentro plasmándola en un afiche. También se realizaron diferentes talleres, exposición de trabajos y diversas expresiones artísticas.

Al finalizar, reflexionamos acerca de la importancia de la participación activa en estos espacios, lo que contribuirá al sostenimiento de lazos comunitarios y a la creación de redes de contención que evitarán situaciones de abuso y maltrato contra el adulto mayor, haciendo efectiva su inclusión en espacios sociales.

Scroll hacia arriba