Presidencia de la Nación

Día del Estudiante Secundario: la historia del Colegio Ceferino Namuncurá

El último sábado de cada mes, el Museo Sitio de Memoria ESMA organiza una visita abierta al público con invitados especiales.


Te esperamos el próximo sábado 30 de SEPTIEMBRE a las 17hs en Av. del Libertador 8151 - CABA. La entrada es gratuita, con capacidad limitada. El contenido no es apto para menores de 12 años. Entre 12 y 15 años deben estar acompañados por un adulto.

LA VISITA DE LAS 5

El Instituto Ceferino Namuncurá es una escuela católica de la localidad bonaerense de Florida. Durante 1973 y 1974 sus estudiantes impulsaron el Centro de Estudiantes. Las autoridades de la institución intentaron impedir su funcionamiento y resultó el comienzo de la persecución. Luego del 24 de marzo de 1976 los directivos recibieron instrucciones detalladas para identificar a “potenciales subversivos”.

A lo largo de 1976, 11 personas del colegio, alumnos, ex alumnos, docentes y celadores fueron víctimas del terrorismo de Estado.

Los invitados son:

ANA MARÍA CACABELOS, ADRIANA y NORMA SUZAL, ex alumnas y GUILLERMO LEÓN, ex celador del Colegio Ceferino Namuncurá. Sobrevivientes de la ESMA.

El cronista será:

HÉCTOR RODRÍGUEZ, comunicador. Integra la Comisión Memoria, Verdad y Justicia y Barrios por Memoria de Zona Norte.

Scroll hacia arriba