Presidencia de la Nación

Día del Antártico y de la Confraternidad Antártica

Se realizó una ceremonia en las instalaciones del Comando Conjunto Antártico encabezada por el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, teniente general “VGM” Bari del Valle Sosa


Durante la mañana del 21 de junio se realizó una ceremonia en las instalaciones del Comando Conjunto Antártico encabezada por el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, teniente general “VGM” Bari del Valle Sosa, acompañado por la secretaria de Gestión Presupuestaria y Control del Ministerio de Defensa, Graciela Villata; el subjefe de la Fuerza Aérea Argentina, brigadier mayor Gustavo Testoni y por altas autoridades de las Fuerzas Armadas.

La Confraternidad Antártica celebra el Solsticio de Invierno, cuando por el movimiento de traslación de la Tierra el hemisferio sur está más distante del sol, produciéndose el día más corto del año y la noche más larga, en el comienzo del invierno.

Se trata entonces de un día especial que impone un momento de reflexión para quienes cumplen servicios en las diferentes bases antárticas, soportando el rigor del invierno y la oscuridad de la larga noche polar. Y así se vivió hoy esta fecha cuando las autoridades se comunicaron por videollamada con los integrantes de las Bases Marambio, Belgrano 2, Carlini, Esperanza, Orcadas y San Martín. Todos se mostraron entusiastas del tiempo cumplido y con las energías renovadas para enfrentar el tramo restante.

Para destacar el desempeño antártico del personal militar y civil que cumplió funciones en las diferentes bases, las autoridades hicieron entrega de presentes recordatorios.

Scroll hacia arriba