Presidencia de la Nación

Día de las y los vacunadores: compromiso para proteger la salud de todos y todas

Reconocimiento a la labor realizada durante la pandemia del Covid-19


El director nacional, José Glinski, junto con el secretario de Coordinación, Bienestar, Control y Transparencia Institucional, Daniel Fihman, y el director nacional de Bienestar Policial, Santiago Galar, encabezaron el acto en conmemoración del día nacional de las y los vacunadores.

La ceremonia tuvo lugar en el Instituto Superior de Seguridad Aeroportuaria (ISSA). A su vez, estos homenajes fueron replicados en instalaciones de la Gendarmería Nacional, la Policía Federal Argentina y la Prefectura Naval.

“Demostramos desde nuestro pequeño ámbito que es posible cuidar al prójimo; hemos vacunado al personal de Aerolíneas Argentinas; de EANA; de Intercargo, y de otras fuerzas federales. Cuando empezamos a realizar esta tarea nos dimos cuenta que éramos mucho mejores de lo que incluso imaginamos que podíamos ser a la hora de asumir esta responsabilidad. Pero desde marzo a la fecha mostramos que somos capaces de estar a la altura de las circunstancias ya que pudimos adaptarnos a nuevas tareas y desafíos. La Dirección de Sanidad junto con la jefa de gabinete, Valeria Endrek, montaron un vacunatorio que me sorprendió, en donde se recibía a la gente con gran amabilidad y, ante alguna duda o miedo, rápidamente era evacuada por ustedes: hombres y mujeres que van a ser destacados en el marco del día del vacunador. Es muy gratificante saber que estamos para cuidar a los demás; hoy nos toca poner en valor el trabajo que hicieron, me siento profundamente orgulloso”, dijo Glinski.

Como parte del evento, Fihman hizo entrega de una placa al director nacional de la PSA en reconocimiento al trabajo de la institución durante la campaña de vacunación contra el Covid 19; mientras que Glinski otorgó un presente al secretario de Coordinación, Bienestar, Control y Transparencia Institucional en agradecimiento por la colaboración del Ministerio de Seguridad para que la misma sea exitosa.

En la ceremonia, el director Santiago Galar afirmó que “confiamos en la capacidad logística de la PSA y en su profesionalismo, y agradecemos su labor y compromiso. Se pidió que la vacunación sea en dos direcciones: de abajo hacia arriba y priorizando al personal más expuesto; se nos exigió celeridad, vacunar rápido, con altos niveles de transparencia y de control. Para ello, fueron importantes los trabajos realizados por Valeria Endrek, jefa de gabinete, Facundo Barboza, director de Gestión Administrativa y Mariano Farisco, director de Recursos Humanos”.

Por su parte, Fihman sostuvo que “esta efeméride nos impone reconocer la enorme tarea desarrollada por la PSA. Las fuerzas federales estuvieron a la altura del cuidado de la población, brindando su aporte fundamental para avanzar en el plan de vacunación más importante de la historia argentina. A todos los vacunadores y las vacunadoras, personal de apoyo, administrativos, profesionales, técnicos y personal de seguridad nuestro mayor y más sincero reconocimiento; tengan certeza que sin vuestro esfuerzo esto no se hubiera alcanzado”.

Esta celebración se instauró en el país en 2019 a través de la Ley 27.491, la cual establece el 26 de agosto de cada año como Día Nacional del Vacunador en reconocimiento a una tarea profesional central para las políticas públicas de prevención y cuidado de la población.

En ese marco, el Ministerio de Seguridad de la Nación decidió realizar actos simultáneos para acompañar el reconocimiento de la labor realizada por el personal sanitario y a las y los trabajadores de las mismas durante la campaña de vacunación contra el Covid 19.

El acto contó con la presencia de la presidenta de EANA, Gabriela Logatto, el gerente general de Intercargo, Pablo Fernández Fayolle, el director del Centro de Análisis, Comando y Control (CEAC), comisionado general Maximiliano Lencina, autoridades de la PSA y representantes de la comunidad aeroportuaria.

Scroll hacia arriba