Presidencia de la Nación

Día de la Mujer Aeronáutica: se creó la Mesa Aeronáutica de Géneros y Diversidad

En el marco del Día de la Mujer Aeronáutica, y a través de la firma de un convenio con Aerolíneas Argentinas, EANA, ANAC, ORSNA, la Policía de Seguridad Aeroportuaria, Aeropuertos Argentina 2000 e Intercargo, la JST participó de la creación de la Mesa Aeronáutica de Géneros y Diversidad.


La JST, Aerolíneas Argentinas, EANA, ANAC, ORSNA, la Policía de Seguridad Aeroportuaria, Aeropuertos Argentina 2000 e Intercargo firmaron un convenio con el objetivo de crear un espacio conjunto para la promoción y el empoderamiento de las mujeres y diversidades.

La Mesa Aeronáutica de Géneros y Diversidad permitirá desarrollar estrategias y acciones conjuntas, integrales y abarcativas, articulando con mirada federal una política de género común en el sector, promoviendo acciones en el marco del derecho nacional e internacional.

Este convenio es un hito para todo el sector aeronáutico y del transporte nacional, ya que promueve la inclusión y la ampliación de derechos para las mujeres y diversidades en un ámbito históricamente masculinizado.

Scroll hacia arriba