Día de la Industria: Sica participó del acto organizado por la UIA

El ministro de Producción y Trabajo; Dante Sica, participó hoy del acto organizado por la Unión Industrial Argentina (UIA) en el marco de la conmemoración del Día de la Industria.


“Creemos que la industria es parte del crecimiento de la economía argentina. En ese marco trabajamos en una economía más abierta e integrada al mundo, normalizamos nuestro sistema de relaciones, dejamos la discrecionalidad de lado, con transparencia, diálogo y reglas claras”, sostuvo el ministro Sica, y destacó la Ley PyME, la Ley de Emprendedores, de Financiamiento Productivo y de Economía del Conocimiento, además del cierre del acuerdo Mercosur - Unión Europea.

Llamó a avanzar en el futuro “en un programa de reformas que nos devuelvan y nos den la competitividad que nos ha impedido crecer en los últimos años” y subrayó la importancia de “profundizar la integración internacional, trabajar sobre temas que hagan a una ley de inversiones, a una reforma tributaria para las PyMEs para que puedan de sacarse esa mochila que les impide crecer desde el punto de vista fiscal, mejorar los costos logísticos”.

Por otro lado, recalcó que las medidas económicas recientes fueron tomadas ante “un momento excepcional, para llevar calma y tranquilidad, que pudieran dar estabilidad en este periodo electoral que tenemos que transitar, y darle la seguridad a todos los habitantes, en especial a los sectores de ingresos fijos, que iba a haber un cuidado por parte del Gobierno”.

Participó del evento el titular de la UIA, Miguel Acevedo; los vicepresidentes Daniel Funes de Rioja, y José Urtubey, y otros miembros de la junta directiva de la entidad.

El ministro estuvo acompañado por los secretarios de Industria, Fernando Grasso; de Emprendedores y PyMEs, Mariano Mayer; de Transformación Productiva, Paula Szenkman; de Comercio Exterior, Marisa Bircher; de Trabajo, Lucas Aparicio, y de Empleo, Fernando Premoli.