Presidencia de la Nación

Día de Acción por la Tolerancia y el Respeto entre los Pueblos


Con el objetivo de recordar el genocidio sufrido por el pueblo armenio entre 1915 y 1923 se estableció en el 2007, mediante la promulgación de la Ley 26.199, el 24 de abril como el “Día de Acción por la Tolerancia y el Respeto entre los Pueblos”.

La fecha simboliza el exterminio del pueblo armenio en manos del Imperio Otomano que tuvo inicio la noche del 23 de abril de 1915 y se extendió durante la madrugada del 24. Cientos de intelectuales, profesionales, religiosos y ciudadanos destacados fueron arrestados y deportados para ser posteriormente asesinados. Entre 1915 y 1923 fueron asesinadas más de 1.500.000 personas pertenecientes al pueblo armenio.

Esta conmemoración tiene como objetivo que las nuevas generaciones reflexionen sobre las consecuencias que se pueden generar mediante la intolerancia y el racismo y nos invita a pensar sobre en el significado del respeto entre los pueblos y las personas.

A través de distintas acciones de debate y sensibilización sobre la temática, el INADI trabaja para seguir fortaleciendo una sociedad sin racismo, xenofobia ni ningún otro tipo de discriminación.

Scroll hacia arriba