Presidencia de la Nación

Detuvimos a una mujer con miles de dólares adosados a su cuerpo


Aprehendimos en el Aeropuerto Internacional “El Plumerillo” a una ciudadana peruana que intentó contrabandear más de 18.000 dólares a Perú.

Durante los controles preventivos que se llevaron a cabo en los puntos de inspección y registro, una pasajera que estaba por embarcar el vuelo LA 2434 de LATAM con destino a la ciudad de Lima, advirtió la exhaustiva labor de nuestros oficiales aeroportuarios y manifestó espontáneamente que llevaba adosado a su cuerpo un bolso portavalores y un monedero con 15.000 y 1.017 dólares respectivamente.

Posteriormente, al momento que se estaba inspeccionado su equipaje, la mujer expresó nuevamente que también llevaba divisas norteamericanas en dicha valija dentro de un sobre blanco. El total secuestrado por esta Policía de Seguridad Aeroportuaria fue de 18.217 dólares.

Ya con la intervención de la Fiscalía Federal N° 1 a cargo de María Alejandra Obregón, se determinó que la pasajera quede detenida comunicada y sea trasladada a la Unidad 32- Centro de Detención Judicial de Mendoza. La causa fue caratulada como “Flagrancia”.



Scroll hacia arriba