Detuvimos a una mujer con más de medio kilo de cocaína


En el Aeropuerto Internacional “Ingeniero Taravella” de la provincia de Córdoba, detuvimos a una ciudadana argentina que intentó traficar cocaína a Ushuaia. La joven mujer viajaba acompañada de una menor edad quien resultó ser su hija.

Durante las labores de policiamiento integrado que refuerzan los controles preventivos en los puntos de inspección y registro, personal policial de la UOSP Córdoba realizó un control de rutina mediante el equipo de rayos X sobre el equipaje de mano perteneciente a una pasajera que provenía de Salta y estaba próxima a embarcar un vuelo hacia la capital de Tierra del Fuego, del cual generó dudas y se procedió a la apertura manual del mismo.

Dentro de su cartera se encontraron dos bultos que contenían en su interior una sustancia polvorienta de color blanco, a los cuales se les extrajo una pequeña porción para someterlo a reactivo químico para clorhidrato de cocaína y dio positivo. En total, incautamos 530 gramos de dicha droga y un teléfono celular.

La joven de 18 años quedó detenida, incomunicada y a disposición de la Fiscalía de Lucha Contra el Narcotráfico a cargo de Carlos Cornejo, quien luego determinó que fuera alojada junto con su hija en dependencias especiales para la situación acontecida pertenecientes al Servicio Penitenciario de la Provincia de Córdoba.