Presidencia de la Nación

Detuvimos a una mujer con más de 18 mil pastillas de éxtasis


Durante los controles preventivos en el patio de valijas del Aeropuerto de Iguazú, provincia de Misiones, observamos a través de los equipos de rayos X la presencia de material orgánico de alta densidad en el interior de un equipaje tipo “carry on” que había sido despachado a bodega para abordar el vuelo 1733 de Aerolíneas Argentinas, con destino a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Al no poder identificar dicha sustancia solicitamos la presencia de la pasajera propietaria de la maleta, y ante ella y testigos convocados, procedimos a requisar la misma. Al extraer todo su contenido, observamos indumentarias varias y en el fondo dos paquetes envueltos en papel aluminio. Por ello se trasladó a la mujer con su equipaje y los testigos a otra sala para proseguir con la requisa.

Al abrir los paquetes, encontramos una bolsa de plástico transparente en cada uno con gran cantidad de pastillas color verde y naranja, que sometidas a prueba de campo para anfetaminas, dio positiva.
En ambas bolsas había un total de 18.082 comprimidos. Además, se le secuestraron a la pasajera 7.620 pesos, 2.695 euros, 400 dólares, 154 reales, un celular, una memoria micro SD y documentación de interés para la causa.

La mujer, una empleada de 36 años, quedó detenida, comunicada y junto a lo incautado fueron puestos a disposición del Juzgado Federal de Primera Instancia de la ciudad de Eldorado, a cargo de Miguel Ángel Guerrero.


Scroll hacia arriba