Detuvimos a un narco con casi 10 kilos de marihuana y cocaína en Entre Ríos


La Prefectura Naval Argentina detuvo a un hombre que circulaba por la ciudad de Concordia, provincia de Entre Ríos, con casi diez kilos de estupefacientes, entre cocaína y marihuana, y una importante cantidad de dinero en efectivo.

"Continuaremos por este camino, invirtiendo en materia de inteligencia y prevención para que todos los argentinos se sientan cada vez más seguros. El objetivo es claro: una Argentina Sin Narcotráfico", aseguró la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien instruyó políticas expresas a la Secretaría de Seguridad de Eugenio Burzaco.

Siguiendo los lineamientos del Ministerio de Seguridad de la Nación, los efectivos de la Prefectura Naval, fuerza comandada por Eduardo Scarzello, desarrollaron una investigación que arrojó que esta persona y el vehículo en el que se trasladaba están vinculados a una organización dedicada a la comercialización y acopio de estupefacientes. La droga, proveniente del extranjero, era llevada a la localidad entrerriana para su posterior venta a pequeña escala en el país y en Uruguay.

El personal interceptó el automóvil en plena noche en el barrio Nebel. Ya con la orden judicial de requisa, se lo inspeccionó y se constató que transportaba un cargamento de cerca de cuatro kilos y medio de marihuana distribuida en siete panes, más de cinco kilos de clorhidrato de cocaína fraccionada en cuatro ladrillos y envoltorios individuales, y más de 900.000 pesos en efectivo.

Interviene en el caso el Juzgado Federal Nº1 de Concepción del Uruguay, a cargo del Dr. Pablo Andrés Sero, Secretaría N° 2 del Dr. José María Barraza, quien ordenó la detención del involucrado en carácter de incomunicado y el secuestro de todos los elementos vinculados al hecho.