Detuvimos a seis personas por el robo millonario al correo santafesino de Diego de Alvear


Siguiendo los lineamientos del Ministerio de Seguridad de la Nación, realizamos cuatro allanamientos en domicilios ubicados en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, uno en la localidad bonaerense de Junín y tres en la comuna Diego de Alvear, provincia de Santa Fe, en el marco de la investigación sobre el robo con armas de fuego que sufrió la sucursal del Correo Argentino en esta última ciudad.

En horas matutinas de ayer, detuvimos a seis personas involucradas en el comando que concretó el golpe, y secuestró altas sumas de dinero en efectivo; teléfonos celulares; vehículos; bijouterie y dispositivos electrónicos.

La causa surgió el 6 de junio cuando tres hombres irrumpieron en aquella sucursal y se fugaron con un botín cuya suma ascendería 3.500.000 pesos, dinero que estaba destinado al pago de haberes, jubilaciones, pensiones y planes sociales de los habitantes de Diego de Alvear. Las primeras actuaciones las efectuó la Comisaría de la Policía de Santa Fe de dicha localidad. Luego intervino la Fiscalía Federal de Venado Tuerto, a cargo de Javier Arzuvi Calvo, y solicitó nuestra colaboración para que concretáramos las pesquisas en forma conjunta.

Mediante las tareas investigativas, pudimos establecer que las personas sospechadas tenían relación entre ellos con la presunción de conformar la organización criminal con distintos niveles de participación y responsabilidad. Entre los aprehendidos hay un empleado de la sucursal asaltada y otro que oficiaba de cartero, tercerizado de una empresa afín.

Como resultado, incautamos 109.800 pesos; 230.444 dólares estadounidenses; una caja de zapatillas con siete fajos de papel de tamaño similar a los billetes norteamericanos que oscilarían los 25.000 dólares; 16 teléfonos celulares; tres vehículos; dos paños de bijouterie con 50 piezas; cuatro relojes; notebooks; CPU; tablets; pendrives; tarjetas de memoria y documentación de interés para la causa.

Los detenidos, cuatro varones y dos mujeres, quedaron incomunicados y a disposición del Juzgado Federal de Venado Tuerto, a cargo de Aurelio Antonio Cuello Murúa.