Presidencia de la Nación

Detuvimos en Aeroparque a dos hombres con 300 gramos de cocaína como resultado de los controles de seguridad


Día a día llevamos adelante operaciones focalizadas en la prevención de las problemáticas delictivas y como resultado de ello detuvimos este sábado en el Aeropuerto Internacional Jorge Newbery a dos ciudadanos argentinos que intentaron traficar más de 300 gramos de cocaína a la ciudad de Ushuaia, Tierra del Fuego.

Nuestros oficiales determinaron que uno de los detenidos ya había sido aprehendido por esta PSA en 2014 en la aeroestación metropolitana, por intentar traficar a la capital fueguina 1.052,9 gramos de cocaína, 1,8 gramos de marihuana y una dosis y media de LSD, disimulados en el equipaje despachado por bodega.

Por tal motivo, cuando ambos se disponían a embarcar en Aeroparque el vuelo Nº 2886 de Aerolíneas Argentinas, y tras los controles preventivos que nuestro personal policial realiza en los puntos de inspección y registro, se les efectuaron chequeos por sobre sus ropas. Advirtieron entonces la presencia de un bulto en la zona inguinal de uno de ellos, conteniendo un polvo blanco que sometido a reactivo químico para clorhidrato de cocaína arrojó resultado positivo. En total llevaba 303 gramos de dicha sustancia. Ambos quedaron detenidos e incomunicados, y fueron trasladados al Hospital General de Agudos Doctor Juan A. Fernández, donde confirmaron que no estaban ingestados con elementos extraños.

Luego quedaron a disposición del Juzgado Federal Nº 10, a cargo de Julián Daniel Ercolini, Secretaría Nº 19, de María Julia Sosa.

Hemos implementado un dispositivo especial para reducir el posible ingreso de drogas a los aeropuertos de las ciudades de Ushuaia y Río Grande de la provincia de Tierra del Fuego. Se trata de un paso más en la actualización del sistema de seguridad que ha permitido profundizar y agilizar los controles de pasajeros y equipajes. El policiamiento integrado y actualizado en base a las tendencias de ocultamiento de sustancia estupefaciente por vía aérea, es un dispositivo que viene brindando efectivos resultados, contribuyendo a la constante lucha por una “Argentina sin narcotráfico”.

Scroll hacia arriba