Detuvimos a dos sindicalistas por administración fraudulenta


Aprehendimos a Julio Saillen y Pascual Catrambone, dirigentes del Sindicato Único de Recolección de Residuos y Barrido de Córdoba (Surrbac), acusados de defraudación por administración fraudulenta. Decomisamos 11 vehículos de alta gama, joyas, armas y dinero en efectivo.

En el marco de la investigación que lleva adelante la Fiscalía Federal Nº 1 de dicha ciudad, a cargo de Enrique Senestrari, realizamos seis allanamientos en distintos domicilios de la capital cordobesa -incluida la sede del Surrbac- y contamos con la colaboración del personal de Gendarmería Nacional. La Policía de la provincia, en tanto, resguardó el perímetro del domicilio de uno de los detenidos ante la presencia de un gran número de agremiados y camiones recolectores de basura que se concentraron en su apoyo.

Como resultado de los procedimientos, incautamos más de 9.000.000 pesos, 4.000 dólares, más de 5.000 reales y cheques por distintos valores. Además secuestramos cinco camionetas, tres vehículos utilitarios deportivos (SUV), tres autos y una moto -todos de alta gama-; dos pistolas y municiones; joyas, relojes, teléfonos celulares, diversos dispositivos electrónicos y documentación de interés para la causa.

Los detenidos, junto a lo confiscado, quedaron a disposición del Juzgado Federal N° 1 a cargo de Ricardo Bustos Fierro, secretaría penal de Facundo Troncoso.