Presidencia de la Nación

Detuvimos a dos personas que desbloqueaban y vendían teléfonos robados

La lucha contra la mafia de la comercialización de teléfonos robados es una prioridad para el Ministerio de Seguridad. En ese sentido, la Policía Federal Argentina realizó cuatro allanamientos en los partidos de San Martín y de Tres de Febrero, provincia de Buenos Aires, detuvo a dos hombres y secuestró 122 celulares y otros elementos de importancia.


Tras tareas investigativas, los efectivos de la División Delitos Tecnológicos de la PFA, fuerza a cargo de Néstor Roncaglia, identificaron y detuvieron a dos hombres de 24 y 49 años, quienes eran responsables de una organización criminal que se encargaba del desbloqueo y la posterior venta de los celulares sustraídos. Al momento de ser aprehendidos, los mismos se encontraban en pleno desarrollo de la actividad delictiva.

A su vez, en dos de los domicilios allanados funcionaban los denominados “laboratorios tecnológicos”, donde estos individuos realizaban el ilícito y se encargaban además de brindar capacitación a otros delincuentes sobre cómo hacer ese cambio de IMEI (desbloqueo de usuario).

En total, los uniformados incautaron 122 teléfonos, ocho cajas desbloqueadoras, ocho dispositivos desbloqueadores, 16 soldadoras y Notebooks, Pendrives, computadoras de escritorio y documentación de interés.

Celulares

Scroll hacia arriba