DETUVIMOS A CUATRO PERSONAS EN ROSARIO CON CASI 10 KG DE MARIHUANA


Junto a la Gendarmería Nacional Argentina (GNA) y siguiendo los lineamientos del Ministerio de Seguridad de la Nación, detuvimos ayer a tres varones y a una mujer con una encomienda que contenía casi 10 kilos de marihuana en una estación de servicio ubicada en el centro de Rosario, frente a una sede del Correo Argentino.
Fue el resultado de una intervención policial que comenzó la semana pasada en las instalaciones del Centro Logístico de dicha empresa postal, en el marco del Operativo de Seguridad Ciudadana resuelto por el Comando Unificado de las Fuerzas Federales, cuando realizabamos controles con rayos X sobre dos camiones de carga de correo y encomiendas.
Allí observamos que, por un lado, 48 paquetes tendrían mercaderías de origen extranjero ingresado al país sin aval aduanero, por lo cual procedimos a interdictarlos por presunta infracción a la Ley 22.415. Por otro, detectamos una encomienda que podría contener sustancia estupefaciente en infracción a la Ley 23.737.
Por orden del juzgado interviniente la misma quedó en custodia de nuestra fuerza, hasta que el viernes se procedió a su apertura con presencia de personal de la Dirección General de Aduanas (DGA) de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP). Así constatamos que en su interior había 13 paquetes rectangulares envueltos en cinta adhesiva, con sustancia orgánica que sometida a reactivo dio positivo para cannabis sativa, cuyo peso total fue de 9.941 gramos. Las autoridades judiciales dispusieron, a requerimiento de la Fiscalía Federal N° 2 de Claudio Kishimoto, restituir el paquete a la empresa y realizar su seguimiento permanente para controlar la entrega.
Durante el operativo de vigilancia que realizamos junto a la GNA, detectamos a una pareja en el bar de la estación de servicio ubicada frente al local bajo vigilancia, cuyos movimientos eran sospechosos y a quienes se sumó una tercera persona movilizada en un vehículo Audi. Después del mediodía, uno de ellos retiró la encomienda y regresó al bar, tras lo cual intervinimos y los detuvimos, identificando asimismo a un empleado del correo quien también fue aprehendido por presunta colaboración con los traficantes.

Además de los paquetes de marihuana, se secuestraron cinco teléfonos celulares; dos vehículos; 74.590 pesos; 5.800 dólares; varios cheques; tres frascos con 295 pastillas que sometidas a reactivo dieron positivo para anfetaminas; y documentación de interés para a causa.
Los detenidos y lo incautado fueron puestos a disposición del Juzgado Federal N° 3 de Rosario, a cargo de Carlos Vera Barros, Secretaría de Hernán Flores.