Presidencia de la Nación

Detienen a una persona que transportaba más de 8 kilos de cocaína

Los gendarmes detuvieron la marcha de un Peugeot 206, el conductor se bajó a buscar la documentación del rodado y estos observaron cómo una rama mantenía abierto el panel de la puerta trasera.Al inspeccionar el rodado encontraron 8 kilos 650 gramos de cocaína dispuesta en ocho paquetes. Hay un detenido.


Efectivos de la Sección Cafayate, dependientes del Escuadrón 45 “Salta”, detuvieron la marcha de un vehículo que se trasladaba con destino a Tucumán, en un control vial sobre la Ruta Nacional 40, en Salta.

Al momento de la inspección del rodado, los funcionarios visualizaron una pequeña rama de árbol entre el panel trasero y los burletes de la puerta (mantenía abierta la tapa del panel), por lo que decidieron dar intervención a la Fiscalía Federal de Salta, que dispuso la realización de un registro minucioso del automóvil.

De esta forma, lograron detectar ocho paquetes rectangulares de distintos colores y tamaños con una sustancia polvorienta y blanca, que tras ser sometida a la prueba de campo Narcotest, esta arrojó resultado positivo de cocaína, con un peso total de 8 kilos 650 gramos.

El magistrado interviniente procedió a la detención del conductor, al secuestro del estupefaciente y demás elementos de interés para la causa.

Scroll hacia arriba