Presidencia de la Nación

Detienen a una pasajera que viajaba con cocaína adosada al cuerpo

Durante el control del ómnibus en Tucumán, la ciudadana manifestó espontáneamente que trasladaba un paquete con estupefaciente debajo de la ropa.

Los uniformados secuestraron 1 kilo 015 gramos de cocaína.


Efectivos del Puesto Control “Trancas”, dependiente del Escuadrón 55 “Tucumán”, inspeccionaron un colectivo de pasajeros a la altura del Peaje Molle Yaco, sobre el kilómetro 1.358 de la Ruta Nacional N° 9.

Cuando los gendarmes procedieron a efectuar el control documentológico correspondiente a una pasajera, la misma expresó voluntariamente que viajaba con un “ladrillo” similar a los utilizados para el traslado de estupefaciente, entre su ropa.

Consecuentemente, personal femenino de la Fuerza llevó a cabo una requisa minuciosa de la mujer, constatando que llevaba adosado al cuerpo, mediante una faja elástica a la altura de la cintura, un paquete rectangular que contenía una sustancia blancuzca.

Las pruebas de campo Narcotest realizadas por integrantes de Criminalística y Estudios Forenses arrojaron resultado positivo para cocaína, con un peso de 1 kilo 015 gramos.

Los funcionarios incautaron la droga y detuvieron a la ciudadana, por disposición del Juzgado Federal N° 2 de Tucumán.

Scroll hacia arriba