Presidencia de la Nación

Detienen a una pareja que comercializaba cocaína y marihuana en un kiosco

Como resultado de tareas investigativas y de un allanamiento en Esperanza (Santa Fe), los gendarmes descubrieron el punto de venta y secuestraron 3 kilos 127 gramos de cocaína fraccionada, 88 gramos de “cannibis sativa”, 3.365.485 pesos, 700 dólares, una escopeta calibre 16, un revólver calibre 32 mm con municiones, y otros elementos de interés.


Ayer, por disposición del Juzgado Federal N° 1 de Santa Fe, personal de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Santa Fe" y Reunión de Información, con apoyo de funcionarios de otras Unidades de la Fuerza registraron un inmueble situado en cercanías a la Ruta Provincial N° 70, ciudad santafesina de Esperanza, en el marco de una causa que investigaba la comercialización de estupefacientes bajo la fachada de kiosco o despensa.

Luego de tres meses de investigación, llevada a cabo bajo la dirección de la Fiscalía Federal N° 1 de Santa Fe, los uniformados localizaron un punto de venta de droga al menudeo, donde hallaron un “ladrillo”, dos fragmentos y 960 dosis de cocaína por un total de 3 kilos 127 gramos. Asimismo, detectaron 88 gramos de marihuana, 3.365.485 pesos, 700 dólares estadounidenses, una escopeta calibre 16, un revólver calibre 32 mm con seis municiones, una camioneta, dos vehículos, una balanza de precisión, una máquina de contar dinero, celulares.

El Magistrado interviniente ordenó la incautación del estupefaciente y demás elementos, como así también la detención de un hombre y una mujer que residían en el domicilio, por encontrarse en infracción a la Ley 23.737.

Scroll hacia arriba