Presidencia de la Nación

Detienen a una mujer con estupefacientes mientras vendía comida en la calle

Personal de la Fuerza incautó un total de 1 kilo 600 gramos de marihuana, 207 gramos de cocaína y 147 gramos de pasta base, listos para su comercialización.
La ciudadana ocultaba la droga en su mochila.


Gendarmería Nacional, en el marco de la lucha contra el narcotráfico llevada adelante por el Ministerio de Seguridad de la Nación, detuvo a una vendedora de comida en la vía pública, quien ocultaba 150 envoltorios de marihuana, 360 de cocaína y 317 de pasta base. El procedimiento se llevó a cabo en el barrio porteño 1- 11- 14, Bajo Flores (CABA).

En la madrugada de hoy, efectivos de los Puestos “Víctor 1, 2 y 3” de la Unidad de Prevención Barrial "1- 11- 14", mientras realizaban un patrullaje a pie sobre la intersección de los Pasajes El Sol y El Perro, observaron debajo de la mesa de una mujer que vendía alimentos en la vía pública, una mochila color gris. Ante la indagación de los gendarmes, la ciudadana refirió que no era de su propiedad, y seguidamente se contradijo, afirmando que sí le pertenecía, motivo por el cual se le solicitó que exhibiera lo que transportaba en el interior.

Durante la inspección, los uniformados hallaron 150 envoltorios de nylon conteniendo una sustancia verde amarronada similar a “cannabis sativa”, 360 envoltorios transparentes con un polvo blancuzco blanco y otros 317 de un componente granulado.

Luego de realizar las pruebas de campo Narcotest correspondientes, el personal de la Fuerza incautó un total de 1 kilo 600 gramos de marihuana, 207 gramos de cocaína y 147 gramos de pasta base, en infracción a la Ley de Estupefacientes Nº 23.737.

Intervino el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 5, el cual orientó la detención de la ciudadana de nacionalidad boliviana involucrada, el secuestro de la droga y demás elementos de interés para la causa.

Scroll hacia arriba