Detienen a una mujer con dosis de cocaína y marihuana en San Juan

Se secuestraron 50 envoltorios con un peso total de 38,3 gramos de cocaína y 280,6 gramos de cannabis sativa.
Ante un alerta y el pronto accionar de los uniformados se puedo interceptar a la ciudadana de nacionalidad argentina que se encontraba comercializando estupefaciente.


Gendarmería Nacional, que depende del Ministerio de Seguridad de la Nación, detuvo a una mujer mayor de edad que ocultaba en su mochila envoltorios con estupefaciente listos para ser comercializados. Este procedimiento tuvo lugar en la localidad de Colola, en la provincia de San Juan.

Efectivos de la Sección “Las Flores”dependiente del Escuadrón 25 “Jachal” al momento de realizar controles sobre el kilómetro 273 de la Ruta Nacional N° 149, Alto El Colorado, recibieron un alerta que indicaba la presencia de personas que comercializaban droga en inmediaciones a la calle Santa Lucía.

Los funcionarios se desplazaron al lugar, observaron que en una camioneta había una mujer la cual entre sus pertenencias ocultaba dosis de estupefacientes. Se procedió a realizar los correspondientes test de orientación que arrojaron positivo 38,3 gramos de cocaína y 280,6 gramos de marihuana.

Interviene en la causa el Juzgado Federal N° 2 de San Juan, quien dispuso detener a la involucrada y ser trasladada al nosocomio local por indicar manifestar ella que se encontraba de ocho semanas de gestación para recibir la atención necesaria. Además se decomisaron todos los elementos de interés a la causa.