Presidencia de la Nación

Detienen a un prófugo de la justicia en Paraguay vinculado al delito contra una menor de 13 años

Tras 6 años de investigaciones, Gendarmería logró dar con el paradero de un ciudadano que tenía Orden de Captura Nacional e Internacional por robo agravado por uso de arma de fuego en una heladería del Partido de Ituzaingó, en diciembre de 2017.

El hombre se encontraba trabajando en el vecino país.


Ayer, efectivos del Escuadrón 16 “Clorinda” y la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales "Formosa" recibieron en el Puente Internacional San Ignacio Loyola, a un ciudadano que había sido detenido en la localidad de Villa Elisa, República del Paraguay, como resultado de seis años de tareas investigativas, en el marco de una causa tramitada ante la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N°2 Descentralizada de Ituzaingó, el Juzgado de Garantía N° 2 del Departamento Judicial de Morón.

Con el pedido de captura en el año 2017, toma intervención el Comando Unificado Federal de Recaptura de Evadidos (C.U.F.R.E) del Ministerio de Seguridad de la Nación, y se da comienzo a las pesquisas coordinadas por la *Dirección de Investigación Criminal de Gendarmería**. Las tareas de campo y seguimiento de redes sociales permiten establecer que el ciudadano prófugo, entre los meses de enero y febrero del año en curso, se encuentra residiendo en un Hotel Pensión de la localidad de Villa Elisa, República del Paraguay.

El Ministerio de Seguridad de la Nación, junto a autoridades del vecino país, comienzan las acciones para constatar la información y lograr la detención del prófugo.

El personal del Departamento Antisecuestros de la Policía Nacional de Paraguay logró la detención de la persona buscada, quien se identificó con un documento de identidad falso intentando burlar a las autoridades.

En horas de la noche, se efectuó el trámite de expulsión por Migraciones de Paraguay. El evadido de la justicia, fue entregado al personal del Escuadrón 16 Clorinda y la Unidad de Investigaciones de Formosa de Gendarmería Nacional en el Puente Internacional San Ignacio de Loyola, quedando detenido a disposición del Juzgado de Garantías de Morón en la Unidad de la Fuerza.

El prófugo de la nacionalidad argentina se había presentado en una heladería de la localidad de Las Cabañas, Partido bonaerense de Ituzaingó, el día 16 de diciembre de 2017, donde sustrajo los celulares a dos menores de edad, efectuando un disparo en la cabeza de una de ellas, de 13 años, quien no falleció.

Luego de darse a la fuga en una moto junto a un cómplice, el involucrado era buscado por la justicia, en orden a los delitos de Robo agravado por uso de arma de fuego, “criminis causa” en grado de tentativa y portación ilegal de arma de fuego uso civil.

Scroll hacia arriba