Presidencia de la Nación

Detienen a un integrante de una organización delictiva con más de 41 kilos de marihuana en su vehículo

Como resultado de una investigación iniciada en marzo de este año, se interceptó el transporte de estupefaciente procedente de la provincia de Buenos Aires hacia Córdoba.
Gendarmería Nacional con el apoyo de la Policía de la provincia de Córdoba, detuvieron a un ciudadano argentino que trasladaba 40 ladrillos de marihuana en su automóvil.
Los uniformados individualizaron al conductor, y efectuaron un seguimiento controlado.
El hombre intentó evadir los controles dándose a la fuga, siendo detenido en el barrio Renacimiento de la capital provincial.


Por disposición del Juzgado Federal N° 1 y Fiscalía Federal N° 1 de Córdoba, y como consecuencia de una denuncia se inició una investigación por presunta infracción a la Ley 23.737. Efectivos de la Unidad de Reunión de Información “Córdoba” en conjunto con otras Unidades dependientes de la Agrupación XX, al individualizar al conductor de un rodado se implementó un seguimiento controlado para efectuar la requisa.

El ciudadano que viajaba desde Buenos Aires hacia Córdoba Capital, era alertado por otros integrantes de la organización de la presencia de los diferentes controles de las Fuerzas de Seguridad. A gran velocidad y poniendo en riesgo la vida de terceros, desde el Peaje de James Craik circuló en contramano por la autopista hasta el Peaje Toledo. El conductor ingresó en inmediaciones al barrio Renacimiento de esta ciudad, colisionó contra una vivienda particular y tras realizar unos metros a pie fue detenido por personal de la Policía de la provincia de Córdoba.

Los gendarmes inspeccionaron el automóvil y hallaron cajas con 40 ladrillos de marihuana con un peso total de 41 kilos 465 gramos.

Por orientación del Magistrado interviniente el hombre quedó detenido, fue trasladado a un nosocomio de la Ciudad de Córdoba y la droga incautada.

Scroll hacia arriba