Presidencia de la Nación

Detienen a un hombre con más de 78 kilos de marihuana y más de 15 kilos de cocaína


Ocultaba el estupefaciente en la caja de una camioneta.
"Moly", el can detector de narcóticos, asistió al personal de la Fuerza.

Gendarmería Nacional, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, detuvo a un hombre que transportaba en un rodado 78 kilos 559 gramos de marihuana y 15 kilos 497 gramos de cocaína. Este hecho se desarrolló en la provincia de Formosa.

Hoy, efectivos del Control de Ruta 86 "Docentes Argentinos", dependiente del Escuadrón 16 "Clorinda" interceptaron una camioneta Chevrolet conducida por un ciudadano mayor de edad de nacionalidad argentina. El cual circulaba desde la ciudad de Clorinda hacia la provincia de Santa Fe.

Los gendarmes efectuaron la inspección correspondiente, con la asistencia del can detector de narcóticos "Moly", y detectaron debajo del chapón del piso de la caja gran cantidad de paquetes.

Integrantes de Criminalística y Estudios Forenses, llevaron a cabo las pruebas de campo, Narcotest, que arrojaron resultado positivo para marihuana y cocaína.

Los funcionarios incautaron un total de 78 kilos 559 gramos de "cannabis sativa" distribuidos en 131 ladrillos como así también 15 kilos 497 de cocaína acondicionados en 15 paquetes.

El Juzgado Federal de Formosa dispuso la detención del involucrado y el secuestro del estupefaciente.

Scroll hacia arriba