Presidencia de la Nación

Detienen a un ciudadano que poseía un arma de fuego sin aval legal

El involucrado intentó darse a la fuga a gran velocidad junto al conductor de una moto sobre la Ruta Nacional Nº 34, quien al ingresar por un camino secundario cae del vehículo.
Inmediatamente, los uniformados lo detienen y detectan una pistola 9 mm con su respectivo cargador y municiones en su interior.
Este operativo se llevó a cabo en la provincia de Salta.


Gendarmería Nacional, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, detuvo a un ciudadano que transportaba una pistola 9mm en su cintura. El hecho tuvo lugar en la provincia de Salta.

Ayer, los efectivos de la Sección Vial “Carapari” dependiente del Escuadrón 61 “Salvador Mazza” mientras realizaban controles, observaron a dos hombres en una moto quienes provenían del camino secundario “La Foca” e ingresaron a gran velocidad a la Ruta Nacional Nº 34 en sentido norte-sur.

Ante esa situación, los gendarmes iniciaron un seguimiento controlado en el que divisaron, en las cercanías al acceso al Paraje Campo Duran, como el acompañante del motovehículo cae del mismo al transitar por una senda estrecha debido a la irregularidad del terreno. En ese momento el conductor se dió a la fuga.

Inmediatamente, los uniformados lograron detener al acompañante, del cual al realizar una requisa detectaron que portaba en su cintura una pistola 9 mm marca Norinco con cargador colocado conteniendo 9 municiones en su interior. El ciudadano no poseía documentación alguna que avale la portacion del arma hallada.

La Fiscalía Federal de Orán dispuso la detención del involucrado por infracción a la Ley Nº 20.429 Armas y Explosivos, como así también el secuestro del armamento.

Scroll hacia arriba