Presidencia de la Nación

Detienen a un ciudadano por violar la prisión domiciliara y la cuarentena obligatoria

Los uniformados mientras patrullaban por el barrio Primavera, observaron a tres personas reunidas en una esquina, quienes al advertir la presencia de los mismos, se refugiaron en un domicilio.
Inmediatamente, los gendarmes les solicitaron la documentación (al verificar antecedentes en el sistema), uno de ellos poseía pedido de captura ya que había violado la prisión domiciliaria.
El Magistrado interviniente dispuso la detención del involucrado y que el mismo sea alojado en la Unidad 16 del Servicio Penitenciario Federal.


Gendarmería Nacional, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, detuvo a un ciudadano por no cumplir con su prisión domiciliaria y con el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio. El hecho tuvo lugar en la ciudad de Salta.

El día 04 de abril los efectivos de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Salta” junto a personal del Escuadrón Núcleo, mientras efectuaban un patrullaje por la calle Ramón Boedo en el marco del Decreto de Necesidad y Urgencia 297/20, observaron a tres personas reunidas en una esquina, las cuales al divisar la presencia de los uniformados ingresaron a una vivienda.

Ante esa situación, los gendarmes solicitaron la documentación a los ciudadanos y, al verificar sus antecedentes en el sistema de registro de personas, los uniformados detectaron que uno de ellos poseía pedido de captura por violar prisión domiciliaria. El involucrado se encontraba con su motocicleta a 30 cuadras de su domicilio.

Inmediatamente, los uniformados tomaron contacto con la Fiscalía Federal de Salta, quien admitió que esa persona debía estar cumpliendo la prisión domiciliara otorgada ese mismo día por lo cual no podía estar circulando libremente.

Asimismo, el Magistrado interviniente dispuso la detención del ciudadano y el secuestro de la moto. Además, se iniciaron dos causas, la primera por violación al beneficio de prisión domiciliaria y la segunda por infringir el DNU 219/20.

Scroll hacia arriba