Presidencia de la Nación

Detienen a un ciudadano con pedido de captura vigente por narcotráfico

Gendarmes del barrio Carlos Gardel, partido bonaerense de Morón, dieron con el paradero de un hombre que se había dado a la fuga el año pasado, vinculado a una causa por venta de estupefacientes al menudeo.


Ayer, integrantes de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Cinturón Sur”, con apoyo del Escuadrón “Carlos Gardel”, localizaron a un ciudadano involucrado en una causa judicial por comercialización de marihuana y cocaína bajo la modalidad de menudeo, tramitada ante la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 9 de Morón.

Como resultado de tareas investigativas iniciadas en septiembre del año 2020, y por disposición el Juzgado de Garantías N°2 de Morón, en mayo del 2021 los uniformados habían llevado adelante allanamientos en el barrio Carlos Gardel, donde secuestraron 200 gramos de cocaína, 650 gramos de cannabis sativa, 14 aparatos celulares, una Tablet y 36.400 pesos argentino en efectivo. Asimismo, detuvieron a tres hombres.

Al detectar que había otro hombre involucrado que se había fugado antes del registro, el Magistrado interviniente dispuso su captura y detención, por lo que los funcionarios continuaron con las pesquisas y lograron dar con el paradero del ciudadano en las inmediaciones del barrio Carlos Gardel, localidad de El Palomar.

En presencia de testigos, los gendarmes detuvieron al ciudadano, quien quedó alojado en el asiento de la Unidad, hasta ser trasladado hoy hasta la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 9 de Morón.

Scroll hacia arriba