Detienen a un ciudadano colombiano que transportaba más de 10 kilos de éxtasis en Misiones

La droga estaba acondicionada a granel dentro de cuatro paquetes rectangulares en el interior de una valija.
La misma equivale a 205.540 dosis.
El excesivo peso alertó a los gendarmes y el can detector de narcóticos “Athenas” confirmó las sospechas del traslado de estupefaciente.
El hombre viajaba en un ómnibus desde Posadas con destino la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Asimismo, presentaba vencido su Documento Nacional de Identidad para ciudadanos extranjeros.


Gendarmería Nacional, que depende del Ministerio de Seguridad de la Nación, detuvo a un hombre de nacionalidad colombiana y secuestró 10 kilos 277 gramos de éxtasis (“MDMA”) ocultos en su equipaje. Además, personal de la Fuerza halló entre sus pertenencias dinero en efectivo de origen brasilero, chileno, uruguayo, paraguayo, dólares estadounidenses y pesos argentinos. Este hecho tuvo lugar en la provincia de Misiones.

Ayer, efectivos dependientes del Escuadrón Núcleo 50 “Posadas”, mientras realizaban controles en la “Terminal Posadas” llevaron a cabo el registro de un ómnibus de pasajeros que tenía como destino final el barrio porteño de Retiro.

Al inspeccionar en el sector de la bodega de equipaje, los uniformados observaron anomalías en una valija, ya que poseía un peso excesivo. Inmediatamente, se logró identificar al propietario de la misma, el cual era un hombre de nacionalidad colombiana y poseía vencido su DNI.

Ante esa situación, se solicitó la colaboración del can detector de narcóticos “Athenas” quien reaccionó de forma exaltada confirmando la presencia de estupefaciente. Al efectuar la apertura del equipaje, se hallaron 4 paquetes rectangulares.

Luego, Integrantes de Criminalística y Estudios Forenses llevaron a cabo las pruebas de campo Narcotest, las cuales arrojaron resultado positivo para éxtasis (“MDMA”). Un total de 10 kilos 277 gramos fue incautado, equivalente a 205.540 dosis.

Intervino el Juzgado Federal de Posadas, quien dispuso la detención del involucrado por encontrarse en infracción a la Ley Nº 23.737, como así también el secuestro de la droga.